El cachopo de ternera acostumbra a ser de importante tamaño, para compartir; si bien asimismo podéis preparar exactamente la misma versión en tamaño más pequeño para los pequeños, usando filetes de ternera más pequeños. El día de hoy el cachopo está de tendencia, a lo que ha ayudado algún programa de TV y la alta cocina que lo ha actualizado, con lo que hay cachopos con muchas variedades de relleno. Nosotros os enseñamos a preparar la receta de cachopo asturiano tradicional, el de siempre y en toda circunstancia. Podéis acompañarlo de unas ricas patatas fritas y unos pimientos del piquillo a la plancha o bien salteados, seguro que triunfáis.
El cachopo asturiano es jugosísimo con lo que es una forma estupenda de que los pequeños coman carne; además de esto, al relleno de jamón y queso pocos se resisten.
¿Listos para hacer esta exquisita receta de cachopo de ternera?
CÓMO PREPARAR CACHOPO ASTURIANO
1 Preparamos la carne para el cachopo
2 Rellenamos el cachopo asturiano
3 Rebozado del cachopo de ternera
4 De qué manera freír el cachopo
TRUCOS PARA HACER EL CACHOPO PERFECTO
1 La carne
2 El relleno del cachopo
3 El empanado y la fritura
CÓMO PREPARAR CACHOPO ASTURIANO
Preparamos la carne para el cachopo
Cogemos los filetes de ternera y los espalmamos un tanto (para romper las fibras de la carne y que esta resulte más fina). Podéis hacerlo con la hoja de un cuchillo o bien un mazo. Si los filetes son pequeños, podéis solicitar al carnicero que los corte más gruesos, y después los abra como un libro, para hacer un San Jacobo. Extendemos bien uno de ellos sobre nuestra tabla.
Rellenamos el cachopo asturiano
Ponemos por encima unas lonchas de jamón serrano ocupando toda la superficie; en un caso así hemos necesitado cuatro lonchas. Cubrimos el jamón serrano con queso, podéis poner el que más os guste. Tapamos con el otro filete. No le hemos puesto sal por el jamón.
Pasamos por pan rallado; si apreciáis que vuestros filetes son muy grandes y se os desmonta al manipularlo, podéis ponerle palillos en los laterales. Después lo pasáis por huevo batido y nuevamente por pan rallado.
Ya solo nos queda freírlo, lo hemos hecho en una cazuela baja de importante tamaño, podéis emplear aun una paellera. El aceite no ha de estar muy caliente, ponemos el fuego a temperatura media. De esta manera no se van a quedar doradísimos por fuera y crudos por la parte interior.
Ya solo nos queda servirlo, ¡recordad eliminar los palillos!, y gozar de este exquisito y tradicional cachopo asturiano.